Saltear al contenido principal

Nos complace anunciar que la fundación Fiesta Clásica y la Fundación Empresarial ENGIE acaban de firmar un acuerdo de colaboración de tres años.

Este acuerdo se refiere a la participación de la Fundación ENGIE en la financiación de un plan de desarollo para Fiesta Clásica llamado “Fase de Desarollo 2”. Este plan incluye, en particular, la creación de una orquesta sinfónica para niños menores de 13 años y su formación académica hasta 2012. La compra de nuevos instrumentos representa una gran parte de la contribución de la Fundación ENGIE, así como el apoyo específico de maestros que vendrán directamente de El Sistema para realizar seminarios intensivos.

Este acuerdo constituye para Fiesta Clásica una etapa importante de su desarollo. Permitirá a los nuevos estudiantes beneficiarse de una educación musical de calidad, ayudándoles a desarrollar su gusto por el aprendizaje, su sentido de la responsibilidad y del trabajo colectivo.

El objetivo de la Fundación Fiesta Clásica es enseñar música clásica y tradicional a los niños de la ciudad colonial de Santo Domingo. Ofrece clases gratuitas y diarias a 200 niños de familias desfavorecidas para transmitir valores como la solidaridad, la disciplina, el trabajo colectivo, el respeto mutuo y el gusto por el aprendizaje. Gracias a la música, se trata de preparar a estos niños para su futuro personal y profesional.

La Fundación Empresarial ENGIE tiene como objetivo convertir el compromiso del Grupo en acciones solidarias. Como una extensión de la repuesta empresarial a los desafíos sociales y ambientales del Grupo, la Fundación apoya proyectos filantrópicos innovadores que contribuyan a construir el mundo de mañana.

fondation-engie.com/projet/fiesta-clasica/

Contact : Iramí Gonzalez (+1)809-221-4918 o contact@fiestaclasica.org

Volver arriba