Saltear al contenido principal

La Fundación Fiesta Clásica, Inc. es una entidad sin fines de lucro incorporada en la ciudad de Santo Domingo – República Dominicana en diciembre 2015.

Empeñándose cada día en enseñar a niños y jóvenes a través de la música para así dotarlos de un mejor estilo de vida.

Ubicados en la Zona Colonial de Santo Domingo, con la intención de que la música que se cultiva en esta Fundación contribuya a promover y formar parte de los valores artísticos y patrimoniales de la emblemática Cultura Dominicana.

Contando con el apoyo de El Sistema de Venezuela a fin de aplicar el exitoso método pedagógico de esta institución en sus Orquestas Sinfónicas y Coros.

Gracias a las contribuciones filantrópicas de sus miembros, al apoyo económico de sus patrocinadores y a la organización de prestigiosos conciertos, la Fundación Fiesta Clásica reúne los fondos necesarios para hacer funcionar su centro de enseñanza musical.

Varios amigos franceses y dominicanos querrían contribuir a la vida cultural, social y educativa de la Zona Colonial de Santo Domingo a través de los artes. Surgió la idea de una escuela que ayudase a los niños a construir su futuro a través de la música. En poco tiempo el proyecto tomó forma, basándose en el modelo del Sistema de Venezuela con quien pudimos firmar un acuerdo de colaboración académica. Gracias al empeño y dedicación de los equipos docente y administrativo y a los miembros de la Junta Directiva, la fundación imparte clases diarias y gratuitas a 200 alumnos. El propósito es ayudar para que los niños de la ciudad continúen construyendo un futuro mejor, teniendo como base la excelencia musical.

Eduardo Abi Harb, Carlianna Rodríguez, Ramón Borrero, Corinne Bouygues Gobbi, Johann Montenegro, Rafael Espinoza, Zaireth Pérez y Lourdes Sánchez

Johann Montenegro, Zaireth Pérez, Rafal Espinoza, Nelsi Giacinti, Ramón Borrero, Lourdes Sánchez, Frank Ferandier-Sicard, Corinne Bouygues Gobbi, Carlianna Rodríguez, Eduardo Abi Harb, Dominique Mey y Pilar Camarero

Dominique Mey, Corinne Bouygues Gobbi y Frank Ferandier-Sicard

Frank Ferandier-Sicard, Corinne Bouygues Gobbi, Pilar Camarero y Dominique Mey

Logia Cuna de América nº2, Primer núcleo de la fundación

Dominique Mey, Corinne Bouygues Gobbi y Frank Ferandier-Sicard

EL SISTEMA

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano. También conocido como El Sistema, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

Su órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El 23 de Enero del 2017, la Fundación Fiesta Clásica firmó un convenio académico con la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector de El Sistema que nos permite beneficiar de un apoyo pedagógico y de intercambio académicos con profesores.

LOS MIEMBROS DE HONOR

Somos orgullosos contar con la presencia como miembros de Honor de varias personalidades quienes nos apoyaron desde el inicio y tratan de contribuir al desarrollo de nuestra fundación:

 

Sra Nélsida de Giacinti

Arq. José A. Caro Ginebra

Aisha Syed Castro

PATROCINADORES PLATINIUM

PATROCINADORES GOLD

PATROCINADORES SILVER

COLLABORADORES

Volver arriba