Saltear al contenido principal

La Fundación Fiesta Clásica tiene como primer objetivo favorecer la inclusión social de los niños y niñas de la Zona Colonial gracias a la enseñanza colectiva de la música. Concretamente significa que diariamente acogemos en nuestras instalaciones niños y niñas desde 5 años hasta 17 años para impartirles clases de canto coral y práctica instrumental. La pedagogía utilizada y el repertorio propuesto son de El Sistema fundado hace más de 40 años por el Maestro José Antonio Abreu.

Dichas clases representan una oportunidad para concientizar los alumnos a la necesidad del trabajo colectivo, la solidaridad, la puntualidad, el respecto de los demás. La organización de conciertos o recitales abiertos al público representan para ellos una oportunidad de superación.

Cada uno de los alumnos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil recibe su propio instrumento y lo puede llevar a su casa. Así pueden seguir practicando. También desmuestra que lo hacemos confianzia y es una fuente de orgulluso para ellos y sus familias.

Nuestro núcleo está funcionando bajo la responsabilidad de dos maestros de El Sistema, garantizando que la pedagogía implementada exitosamente desde 40 años está aplicada : El Maestro Sergio Teijido, Director del Programa Orquestal y el Maestro José Andrés Briceño, Director del Programa Coral.

DIRECTOR DEL PROGRAMA ORQUESTAL Y
DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

 Sergio Teijido

DIRECTOR DEL PROGRAMA CORAL Y
DIRECTOR DEL CORO JUVENIL

José Andrés Briceño

VALORES

Entusiasmo

Respecto mutuo

Desafío

Espíritu de equipo

Autoestima

Amor por la música

DESCUBRAN NUESTROS PROGRAMAS

Volver arriba