Saltear al contenido principal

La Fundación Fiesta Clásica tiene como primer objetivo favorecer la inclusión social de los niños y niñas de la Zona Colonial gracias a la enseñanza colectiva de la música. Concretamente significa que diariamente acogemos en nuestras instalaciones niños y niñas desde 5 años hasta 17 años para impartirles clases de canto coral y práctica instrumental. La pedagogía utilizada y el repertorio propuesto son de El Sistema de Venezuela fundado hace más de 40 años por el Maestro José Antonio Abreu.

Dichas clases representan una oportunidad para concientizar los alumnos a la necesidad del trabajo colectivo, la solidaridad, la puntualidad, el respecto de los demás. La organización de conciertos o recitales abiertos al público representan para ellos una oportunidad de superación.

Cada uno de los alumnos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil recibe su propio instrumento y lo puede llevar a su casa. Así pueden seguir practicando. También desmuestra que lo hacemos confianzia y es una fuente de orgulluso para ellos y sus familias.

Nuestro núcleo está funcionando bajo la responsabilidad de dos maestros enviados en el marco de nuestro acuerdo con El Sistema de Venezuela, garantizando que la pedagogía implementada exitosamente desde 40 años está aplicada : El maestro Badui Eduardo Abi Harb, Director musical y el maestro José Andrés Briceño, Director coral.

Badui Eduardo Abi Harb

José Andrés Briceño

VALORES

Orgullo

Entusiasmo

Respecto mutuo

Desafío

Perseverancia

Responsabilidad

Espíritu de equipo

Autoestima

Amor por la música

PATROCINADORES PLATINIUM

PATROCINADORES GOLD

PATROCINADORES SILVER

COLLABORADORES

Volver arriba