Saltear al contenido principal

OBJETIVO: OFRECER A LOS ESTUDIANTES MÁS AVANZADOS UN PROGRAMA DE PROFECIONALIZACIÓN DE 3 AÑOS.
ENCARGADO: MAESTRO SERGIO TEIJIDO
COSTO: $7,400.00 / AÑO / ESTUDIANTE
ARRANQUE: MARZO 2022

En su búsqueda de la excelencia musical, la Fundación ha decidido crear en 2022 un programa de excelencia musical reservado a sus
mejores elementos: VIRTUOSO

Este programa se basará en 4 ejes:
1. Clases diarias con profesores certificados por El Sistema.
2. Graduación con el Associated Board of the Royal Schools of Music.
3. Programas de conciertos en solitario
4. Actuaciones como invitado con la Filarmónica de La Española

1. CLASES DIARIAS

La Fundación Fiesta Clásica ofrece clases diarias de música en grupo (L. a V. 2:30 a 7:30) a sus 200 alumnos: solfeo, canto, práctica instrumental.
El programa Virtuoso prevé el refuerzo de esta formación con clases individuales con el mismo profesor que asegurará el seguimiento pedagógico y académico.
La estructura general de estos cursos se basa en dos ejes: ejercicios teóricos y estudio de obras. Al mismo tiempo, los alumnos seleccionados reciben la formación necesaria en teoría musical.
Todo el programa del curso sigue la metodología desarrollada por El Sistema.

2. GRADUACIÓN CON ABRSM

Desde 2019, la Fundación Fiesta Clásica ha decidido que sus mejores alumnos participen en los exámenes de la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres. Fundada en 1899 y presidida tradicionalmente por SAR el Príncipe de Gales, esta institución recibe cada año 650.000 candidatos de 93 países y realiza unos exámenes especialmente rigurosos. Los diplomas que otorga están reconocidos internacionalmente.

3. PROGRAMA DE CONCIERTOS

En un año normal, excluyendo la pandemia, la Fundación Fiesta Clásica ofrece una decena de conciertos, la mayoría de ellos gratuitos. Se trata de eventos populares, durante los cuales ofrecemos a la comunidad una visión de nuestro trabajo: música clásica, canto coral y obras populares del repertorio.

Gracias al programa Virtuoso, ahora podemos ofrecer obras para solistas, lo que permite a nuestros alumnos más avanzados mostrar su motivación y talento. He aquí algunos ejemplos:
– Concierto para 2 violines BWV. 1043 de J.S. Bach
– Concierto para flauta Op. 10 nº 3 (Il Gardellino) de A. Vivaldi
– Gloria en re mayor RV 589 de A. Vivaldi

Además del trabajo académico y las graduaciones, ofrecemos el contacto con el público, parte esencial de la formación del joven músico.

4. FILARMÓNICA HISPANIOLA

Fundada hace dos años por un joven director dominicano, la Filarmónica Hispaniola está compuesta por 80 músicos profesionales y ofrece un amplio repertorio clásico y popular (sinfónico latino).

Nuestros mejores estudiantes tienen la oportunidad de ser audicionados y acogidos en el grupo como «músicos invitados». Este contacto directo con músicos profesionales, en un contexto exigente, les permite comprender todos los aspectos de la carrera que desean seguir.

Bajo la autoridad de la Comisión Académica de la Fundación Fiesta Clásica, 6 alumnos de entre 12 y 17 años han sido preseleccionados para incorporarse al programa Virtuoso a partir de enero de 2022. Ellos son :

1. La señorita Juliette Marcela Flaquer Buret
2. Srta. Jonairys Rusmell Aristy
3. Srta. Melanie Felix
4. Srta. Ashley Carolina Minaya
5. Sr. Juan Agustín Kranwinkel
6. Sra. Laura Gabriela Marcelino Grullart

La validación definitiva de su inscripción se realizará luego de una reunión de la Comisión Académica con cada alumno y los padres correspondientes.
En los años siguientes un nuevo grupo será seleccionado por la misma Comisión Académica para incorporarse al programa.

Los principales criterios de evaluación son:
– Cualidades instrumentales
– Grado de implicación y motivación
– Capacidad para manejar situaciones bajo presión.

PATROCINAR EL PROGRAMA VIRTUOSO

COSTO POR ALUMNO POR AÑO
CLASES INDIVIDUALES 250 $5,000.00
EXAMEN ABRSM  1 $900.00
MAINTENIMIENTO & COSOTS DE LUTERIA 1 $1,500.00
TOTAL $7,400.00
Volver arriba