Saltear al contenido principal

La generosidad de nuestros patrocinadores permite el buen funcionamiento de nuestra fundación. Hacerse patrocinador de Fiesta Clásica significa participar de manera activa en una obra social y cultural original que permite a cientos de niños aprender música clásica y gracias a dicho aprendizaje valorar el trabajo en grupo, los esfuerzos y la disciplina con deseo a superarse. Indudablemente representa un factor de integración social para niños que no tuvieron necesariamente los recursos para acceder a este tipo de clases. El éxito de El Sistema de Venezuela, con quien firmamos un acuerdo, acredita el valor de tal método desde hace más de 40 años. Hoy en día son más de 700,000 niños siguiendo las clases de manera regular y haciendo giras de conciertos tanto al nivel local como internacional.

Sea con donaciones directas o sea patrocinando conciertos, las opciones de patrocinio son varias y contribuyen de manera efectiva al funcionamiento y al desarrollo de nuestras actividades. Tenemos el honor de agradecer a todos los patrocinadores y donantes que nos acuerdan su confianza desde el inicio.

Régimen tributario de las donaciones en República Dominicana:

En virtud de lo dispuesto por el Código Tributario de la República Dominicana (Ley No. 11-92) las donaciones realizadas a favor de Instituciones Sin Fines de Lucro o instituciones de bien público, se encuentran sometidas al siguiente régimen:

“Las donaciones efectuadas a instituciones de bien público, que estén dedicadas a obras de bien social de naturaleza caritativa, religiosa, literaria, artística, educacional o científica, serán deducibles hasta un máximo de un cinco por ciento (5%) de la renta neta imponible del ejercicio del ejercicio fiscal en el que se haya efectuado, después de efectuada la compensación de las pérdidas provenientes de ejercicios anteriores, cuando corresponda. (Artículo 287 de la Ley 11-92). Las donaciones o regalos serán tratados como deducción únicamente si se determina en la forma requerida por los Reglamentos de la referida Ley 11-92”.

Volver arriba