Saltear al contenido principal

El Sistema, es concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Beethoven sonará en Europa con el estilo de Dudamel

Los músicos dirigidos por el maestro Gustavo Dudamel, mostrarán, a partir de este fin de semana, la energía, osadía e ímpetu del compositor alemán en importantes escenarios de Barcelona, Madrid, Hamburgo y Viena.

La Orquesta continúa labrando su carrera internacional. Durante el mes de marzo, luego de cumplir una agenda de conciertos en su país como parte de la conmemoración del 42 Aniversario del Sistema, llegan a cuatro ciudades de Europa para interpretar y explorar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, así como otras de sus obras más significativas. Barcelona, Madrid, Hamburgo y Viena son las ciudades en las que los músicos venezolanos asumirán el reto de profundizar las composiciones de Beethoven.

La Orquesta y su director mostrarán en 16 conciertos la energía explosiva de sus primeras sinfonías y recorrerán los atrevimientos plasmados en sus siguientes escritos musicales, que quebrantaron muchos de los códigos de la época, hasta llegar a una de las más grandes obras de arte de la historia: la Novena sinfonía. El periplo musical iniciará con cinco funciones del ciclo beethoveniano en el Palau de la Música Orféo Catalá, en Barcelona. Del 12 al 16 de marzo la Orquesta y su director Gustavo Dudamel regresarán al templo modernista y, entre ilustraciones y esculturas dedicadas a grandes músicos, entre ellos Beethoven, Calvet y Wagner; presentarán lo que muchos consideran el amanecer del romanticismo musical.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.50.20 p.m.

Hamburgo será su hogar del 19 al 23 de marzo. Allí pondrán en marcha el festival ¡Viva Beethoven! en el que expondrán, en orden cronológico, las nueve sinfonías. Para concluir su trayecto por el continente europeo, la Orquesta ofrecerá otras cinco funciones del ciclo dedicado al genio de Bonn, del 26 al 30 del mes corriente, en la Musikverein de Viena. La gira Europa 2017 de la Orquesta forma parte de las actividades que proyectan la labor internacional del Sistema.

Volver arriba