Saltear al contenido principal

La Fundación Fiesta Clásica es un centro de enseñanza de música para niños en República Dominicana. Su financiamiento está asegurado por donaciones privadas de personas, empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales.

Hacer una donación significa:

  • Ser parte de nuestro proyecto,
  • Ofrecer a los niños oportunidades para mejorar su vida y construir su futuro.
  • Compartir con ellos el amor hacia la música clásica,
  • Sacar provecho de las disposiciones fiscales.

Por su parte, la Fundación Fiesta Clásica garantiza:

  • Ofrecer clases de música gratis a los alumnos.
  • Un alto nivel de competencia de los profesores.
  • Desarrollar nuevos proyectos de carácter social y educativo.
  • Un informe periódico de sus actividades.

Régimen tributario de las donaciones en República Dominicana:

En virtud de lo dispuesto por el Código Tributario de la República Dominicana (Ley No. 11-92) las donaciones realizadas a favor de Instituciones Sin Fines de Lucro o instituciones de bien público, se encuentran sometidas al siguiente régimen:

“Las donaciones efectuadas a instituciones de bien público, que estén dedicadas a obras de bien social de naturaleza caritativa, religiosa, literaria, artística, educacional o científica, serán deducibles hasta un máximo de un cinco por ciento (5%) de la renta neta imponible del ejercicio del ejercicio fiscal en el que se haya efectuado, después de efectuada la compensación de las pérdidas provenientes de ejercicios anteriores, cuando corresponda. (Artículo 287 de la Ley 11-92). Las donaciones o regalos serán tratados como deducción únicamente si se determina en la forma requerida por los Reglamentos de la referida Ley 11-92”.

Para permitir que cada alumno tenga su propio instrumento y así seguir trabajando en casa e integrar nuestra orquesta, necesitamos varios instrumentos.

Quizás usted posee un instrumento disponible, de cualquier tipo incluso en malas condiciones. Gracias a su donación un niño tendrá la oportunidad aprender y practicar. Contáctenos para organizar su donativo.

Volver arriba