Saltear al contenido principal

Santo Domingo, capital de la República Dominicana fue la ciudad primada de las Américas, y por esta razón alberga una de las más hermosa zona colonial del mundo. Compuesta de varios edificios de los siglos XVI y XVII, la Zona Colonial encanta a los visitantes llegados de todo el mundo. Entre su patrimonio arquitectónico, podemos destacar la Catedral Primada de Las Américas, el Alcázar de Diego Colón, la Fortaleza Ozama así como varias iglesias: el Convento de los Dominicos, la Iglesia Regina Angelorum etc…

En 1990 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo, abarcando un área de 93 ha.

Gracias a varios financiamientos como el del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Cultura está remodelando la Zona Colonial transformando varias calles en agradables zonas peatonales. Por otro lado, contamos con varias iniciativas individuales para remodelar casas privadas bajo el control de los arquitectos del Patrimonio Arquitectural.

Uno de los encantos de la Zona Colonial es poder contar con sus residentes históricos, haciendo de ella un lugar muy animado y auténtico.
Volver arriba